Accidentes en Casales y colonias
Abogados de Girona especialistas en Accidentes
Información básica
OBLIGACIONES
Hace falta, por ejemplo, la existencia de un MONITOR para un máximo número de menores; que estos monitores, o una gran parte de los mismos tengan la titulación adecuada a la práctica de las actividades que se están llevando a cabo y la formación necesaria para llevar a cabo su tarea con las máximas garantías para los menores que están bajo su tutela y cargo; que exista un responsable de la actividad que coordine el equipo de personas que trabajan en aquel casal o colonias y garantice el cumplimiento de la normativa; que exista un seguro de accidentes personales que cubra además de los gastos de curación, todas las consecuencias que se puedan derivar del ejercicio de esta actividad y de los daños que terceros puedan llegar a tener además de la responsabilidad en la que pueda incurre la emprendida organizadora; tener los permisos administrativos correspondientes para llevar a cabo esta actividad, etc.
PREVENCIÓN
Se tiene que requerir siempre del organizador la máxima previsión sobre las situaciones de riesgo que se puedan producir, exigiendo que se haya hecho una evaluación de las posibles incidencias y, en concreto, se hayan valorado los riesgos inherentes a las características de los entornos en los cuales se desarrollan las actividades educativas extraescolares y complementarias fuera de la escuela, y que acostumbran a ser los principales factores específicos que intervienen en el desencadenamiento de los accidentes que se producen en este tipo de actividades
RESPONSABILIDAD
Será necesario en cada caso observar la conducta seguida por parte de la víctima por si existe una culpa exclusivamente atribuible a la misma o se puede dar un supuesto donde se produzca una concurrencia de responsabilidades en un mismo porcentaje o en proporción desigual que siempre tendrá que acabar fijando necesariamente un Juez aunque existe la posibilidad de acordarse sin su intervención, pudiendo también suceder que la culpa sea claramente atribuible de forma total a la empresa o administración organizadora del casal, colonia o cualquier otra actividad de ocio.
Si Usted ha sido víctima directa o indirecta de un accidente, habrá que analizar todas las circunstancias concurrentes para determinar la viabilidad de la reclamación o de la defensa que en su caso se tenga que articular, siendo conveniente resolver todas las cuestiones que se puedan plantear con la máxima urgencia posible.
Por nuestra parte les ayudaremos en todo aquello que sea preciso para la defensa de sus derechos, tanto en el análisis de lo que ha podido pasar, como en la realización de dictámenes periciales y de reconstrucción necesarios para saber la causa y determinar las responsabilidades, como para valorar el importe de la indemnización que en su caso pueda llegarle a corresponder y a tramitar toda la reclamación tanto en el ámbito extrajudicial como través de la interposición de las acciones penales y civiles que puedan corresponder.
Si desean tener más información, el despacho BONET ADVOCAT les ayudarán a resolver todas las dudas y, si nos depositan su confianza, se pondrán todos los recursos a su alcance para conseguir el mejor resultado en defensa de sus intereses.
Qué podemos hacer por Usted
• Sabemos ESCUCHAR. Tenemos claro que no se pueden conseguir los objetivos que el cliente busca sin ser receptivos con lo que nos pretende comunicar.
• No dejamos de PENSAR. Tenemos imaginación, recursos y experiencia, y por ello conseguimos encontrar la mejor solución ante las diferentes alternativas que se pueden llegar a plantear.
• Acostumbramos a GANAR. Garantizar un resultado es sinónimo de engañar. Nosotros tenemos los conocimientos necesarios y una incuestionable determinación para defender los intereses de nuestros clientes con el propósito de conseguir el mejor resultado.
El despacho BONET ADVOCAT le ofrece la máxima implicación con el mínimo coste; una constante preocupación por su problema; una información continuada del caso; celeridad en la respuesta; eficacia en la comunicación; y una evaluación honesta del riesgo, pues el problema del cliente nunca puede acabar siendo un negocio para el profesional. Su problema pasará a ser el nuestro y juntos lo resolveremos.
Llámenos y lo comprobará.