Abogados de accidentes con Hinchables, columpios, camas elàsticas,…
Abogados especialistas en Accidentes de Girona
También son más frecuentes, por aumento de la oferta, los accidentes que se producen tanto con un uso normal de la instalación, como también por la absoluta falta de vigilancia por parte de un responsable, habiendo observado muchas veces como se produce una masificación de niños dentro de un castillo hinchable que facilita la producción de estos accidentes, la mayoría de los cuales afortunadamente son de carácter leve.
Igualmente, los accidentes se pueden producir por qué junto a niños más pequeños pueden jugar niños de mayor edad que tienen otra manera de divertirse, pudiendo producir lesiones al no encontrarse en el lugar ningún responsable que esté velando por el adecuado uso de estas instalaciones.
Todas estas atracciones tienen que pasar un control de seguridad y se tienen que instalar disponiendo de los permisos administrativos que sean necesarios y precisan de un mantenimiento que no siempre se produce. Están a la orden del día accidentes producidos como consecuencia que los castillos hinchables se han desplazado de su lugar por el viento existente, cuando por las condiciones climatológicas aquella atracción tendría que estar cerrada, pero normalmente no es así.
Más información
Es importante, ante un accidente con este tipo de instalaciones infantiles, actuar con la máxima celeridad para denunciar las irregularidades que se hayan podido producir y denunciar el hecho con el fin de reparar el daño y evitar que quede sin ninguna sanción quién puede ser el claro responsable de unos hechos que han provocado unas lesiones a unos menores que no tienen ninguna culpa y no lo podían prever, o incluso resultados todavía peores.
Existe una normativa que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los usuarios de este tipo de atracciones que son más vulnerables por su edad, que hay que hacer respetar, siendo necesaria la existencia de permisos para instalar castillos hinchables a menos que sea en un domicilio particular, en cuyo caso quién asumirá todas las consecuencias será su propietario.
Este permiso tan sólo se puede conceder cuando la atracción ha sido revisada por los técnicos designados, comprobando que reúne todas las garantías de seguridad.
Hace falta obligatoriamente concertar también un seguro que garantice la responsabilidad civil exigible al propietario de un castillo hinchable, teniendo que controlar la administración que se cumplen todo estos y otros muchos requisitos pues en caso de no hacerlo y ser pública la existencia de la atracción, también podría reclamarse la responsabilidad de la administración correspondiente, que en muchos casos será el correspondiente Ayuntamiento.
Si Usted se ha encontrado que alguien de su familia ha sufrido lesiones como consecuencia del uso de un hinchable u otras atracciones existentes en un restaurante u hotel, como pueden ser columpios, toboganes, camas elásticas u otros, no dude en informarse lo más pronto posible para evitar perder la oportunidad de llevar a cabo las actuaciones que sean necesarias en orden a garantizar que se depuren las responsabilidades de este accidente recibiendo la indemnización correspondiente.
Si desean tener más información, el despacho BONET ADVOCAT les ayudarán a resolver todas las dudas y, si nos depositan su confianza, se pondrán todos los recursos a su alcance para conseguir el mejor resultado en defensa de sus intereses.
Qué podemos hacer por Usted
• Sabemos ESCUCHAR. Tenemos claro que no se pueden conseguir los objetivos que el cliente busca sin ser receptivos con lo que nos pretende comunicar.
• No dejamos de PENSAR. Tenemos imaginación, recursos y experiencia, y por ello conseguimos encontrar la mejor solución ante las diferentes alternativas que se pueden llegar a plantear.
• Acostumbramos a GANAR. Garantizar un resultado es sinónimo de engañar. Nosotros tenemos los conocimientos necesarios y una incuestionable determinación para defender los intereses de nuestros clientes con el propósito de conseguir el mejor resultado.
El despacho BONET ADVOCAT le ofrece la máxima implicación con el mínimo coste; una constante preocupación por su problema; una información continuada del caso; celeridad en la respuesta; eficacia en la comunicación; y una evaluación honesta del riesgo, pues el problema del cliente nunca puede acabar siendo un negocio para el profesional. Su problema pasará a ser el nuestro y juntos lo resolveremos.
Llámenos y lo comprobará.