Reclamaciones por Caidas y resbalones
Despacho de Abogados especializado en indemnizaciones por Caidas
Si se trata de analizar la caída o resbalón en un ESTABLECIMIENTO PRIVADO como puede ser una tienda, supermercado, restaurante, etc., hace falta en la medida que sea posible, constatar de alguna forma el estado del pavimento para no permitir la eliminación de las pruebas que pueden ser necesarias el día de mañana para dirigir una reclamación contra el titular de aquel establecimiento. Estas pruebas pueden ser tanto fotografías hechas con el móvil, como la filiación de testigos que pueden haber presenciado los hechos.
Obviamente también es posible que no se pueda conseguir nada de lo anteriormente expuesto, pero no por eso hay que desistir del análisis sobre la viabilidad de la reclamación, pues tan sólo reclamaremos habitualmente cuando se producen ciertos daños, que generalmente serán las lesiones sufridas consecuencia de la caída, y es probable que tengamos que ser asistidos en el propio establecimiento, quedando constancia de esta asistencia, o en un hospital que también dejará constancia de la causa de las lesiones, produciéndose en numerosas ocasiones una comunicación del establecimiento a su compañía de seguros y una inicial colaboración en todas las cuestiones que se derivan de esta caída que posteriormente acostumbra a desaparecer.
Más información
Si bien es cierto que poder actuar profesionalmente lo más rápido posible puede suponer consolidar ciertos elementos que después ayudarán de forma muy positiva a conseguir el resultado buscado, sea cual sea la fase en la que se encuentre, tanto si es al principio como si han pasado algunos meses, es aconsejable tener la máxima información jurídica a través de la consulta con el correspondiente profesional para saber cuáles son las posibilidades e iniciar de entrada una inmediata reclamación extrajudicial.
Si se trata de la reclamación por una CAÍDA EN LA CALLE o en cualquier parte de la VÍA PÚBLICA, la responsabilidad que se tendrá que analizar será la de la administración y en este supuesto puede ser más dificultoso porque, por sistema, acostumbran a rechazar las reclamaciones que reciben con el argumento que la culpa es siempre del peatón que tendría que haber prestado más atención.
No siempre tienen éxito estas excusas ofrecidas por quienes tendrían que asumir las consecuencias de los hechos, siendo aconsejable iniciar un proceso que en principio tendrá por objetivo adquirir información de lo que puede haber sucedido y sobre otros elementos que pueden ser claves para que la reclamación prospere, siendo aconsejable también poner a manos del profesional que desee el encargo de analizar la viabilidad y éxito de su caso, y en caso de que la información facilitada sea suficiente, plantear la demanda lo más pronto posible para no perder sus derechos como consecuencia del transcurso del plazo máximo para iniciar aquella reclamación.
Si desean tener más información, el despacho BONET ADVOCAT le ayudarán a resolver todas las dudas y, si nos depositan su confianza, se pondrán todos los recursos a su alcance para conseguir el mejor resultado en defensa de sus intereses.
Qué podemos hacer por Usted
• Sabemos ESCUCHAR. Tenemos claro que no se pueden conseguir los objetivos que el cliente busca sin ser receptivos con lo que nos pretende comunicar.
• No dejamos de PENSAR. Tenemos imaginación, recursos y experiencia, y por ello conseguimos encontrar la mejor solución ante las diferentes alternativas que se pueden llegar a plantear.
• Acostumbramos a GANAR. Garantizar un resultado es sinónimo de engañar. Nosotros tenemos los conocimientos necesarios y una incuestionable determinación para defender los intereses de nuestros clientes con el propósito de conseguir el mejor resultado.
El despacho BONET ADVOCAT le ofrece la máxima implicación con el mínimo coste; una constante preocupación por su problema; una información continuada del caso; celeridad en la respuesta; eficacia en la comunicación; y una evaluación honesta del riesgo, pues el problema del cliente nunca puede acabar siendo un negocio para el profesional. Su problema pasará a ser el nuestro y juntos lo resolveremos.
Llámenos y lo comprobará.