Atropello ciclistas
Si has sido víctima de una atropello, te acompañaremos en todo el proceso
Ciclistas atropellados
Las últimas estadísticas indican que el 3,7% de los muertos en carretera son ciclistas y que el 7,5% de los siniestros a la carretera tienen relación con ciclistas, siendo un porcentaje que se podría concretar en una media de unos 7.673 accidentes anuales.
El accidente más común en el cual se ve involucrado un ciclista es la colisión lateral, seguido de la colisión posterior para no circular el coche a la velocidad adecuada ni tampoco guardar la distancia de seguridad oportuna.
Indemnizacion por atropello
RESPONSABILIDAD
Existen casos en los que son los propios ciclistas los que pueden provocar el accidente o participar de manera activa en su producción, por no guardar, por ejemplo, las distancias necesarias, pero a veces existe una facilidad en concluir sobre su responsabilidad en un atestado, cuando si se profundizara en todos los elementos que pueden participar, podríamos llegar a comprobar, cómo ha pasado en ciertas ocasiones, que no es así.
Una vez producido el accidente, y en el momento de tener que valorar las responsabilidades y sancionar las conductas de los culpables, es evidente que no todos los casos merecen el mismo grado de sanción, pues habrá situaciones en las que el fatal accidente deriva de un leve incumplimiento de la norma que tiene que provocar una indemnización, pero difícilmente una condena a la persona infractora, y otros en los que habría que concluir en una sanción más severa pero no se penaliza debidamente aquel que puede haber provocado unas graves e irreparables consecuencias, siendo necesario que a través del ejercicio de la acusación particular se intente la obtención del máximo castigo posible.
ASESORAMIENTO
Si Usted se encuentra que ha sufrido un accidente o lo ha sido un familiar suyo, antes de tomar muchas de las necesarias decisiones, es aconsejable informarse de las posibilidades que tiene su caso en el ámbito penal y en el civil y, especialmente, no creer nada que sea garantizado si la persona que le da la información no le proporciona, como será el caso, un escrito firmado en el que se comprometa a conseguir el resultado que con tanta facilidad le promete.
Por lo tanto, si le garantizan los mejores resultados y las indemnizaciones más elevadas, dando cifras e importes, la mejor manera de saber que no lo engañan, será pedir que le ofrezcan lo mismo por escrito, asumiendo las consecuencias en caso de no obtener el resultado prometido. Ya verá como nunca lo conseguirá.
Cada caso es diferente y en todos ellos arriesga no obtener todo el que le puede corresponder e incluso pagar un precio demasiado caro por, a veces, unas simples gestiones que no justifican el importe facturado.
Pida siempre una relación de lo que se hará por Usted y de lo que tendrá que satisfacer, y no tenga ningún tipo de duda de hacerlo con dos, tres o más profesionales. Lo que le diga la mayoría, además de la confianza que le puedan ofrecer, será suficiente para que pueda decidir sin muchas posibilidades de equivocarse.
Si desean tener más información, el despacho BONET ADVOCAT les ayudarán a resolver todas las dudas y, si nos depositan su confianza, se pondrán todos los recursos a su alcance para conseguir el mejor resultado en defensa de sus intereses.
Qué podemos hacer por ti
• Sabemos ESCUCHAR. Tenemos claro que no se pueden conseguir los objetivos que el cliente busca sin ser receptivos con lo que nos pretende comunicar.
• No dejamos de PENSAR. Tenemos imaginación, recursos y experiencia, y por ello conseguimos encontrar la mejor solución ante las diferentes alternativas que se pueden llegar a plantear.
• Acostumbramos a GANAR. Garantizar un resultado es sinónimo de engañar. Nosotros tenemos los conocimientos necesarios y una incuestionable determinación para defender los intereses de nuestros clientes con el propósito de conseguir el mejor resultado.
El despacho BONET ADVOCAT le ofrece la máxima implicación con el mínimo coste; una constante preocupación por su problema; una información continuada del caso; celeridad en la respuesta; eficacia en la comunicación; y una evaluación honesta del riesgo, pues el problema del cliente nunca puede acabar siendo un negocio para el profesional. Su problema pasará a ser el nuestro y juntos lo resolveremos.
Llámenos y lo comprobará.